jueves, 22 de mayo de 2008

Bravo!


Me encantó recibir esta noticia del triunfo de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela las cuales recibieron ayer el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en su edición de 2008.Aquí les dejo parte de la reseña del Diario El País.

Al Premio optaban 28 candidaturas de 15 países, entre las que figuraban las de los músicos Leonard Cohen y Ennio Morricone, el cocinero Ferran Adrià, el dramaturgo Peter Brook, la violinista Anne-Sophie Mutter, los cineastas Emil Kusturica y Víctor Erice, el Circo del Sol, el Misterio de Elche, Les Luthiers y Fernando Botero.

También se presentaron propuestas para premiar a instituciones como la Scala de Milán, el Teatro Bolshoi y el Palau de la Música de Barcelona, además de una amplia representación de la arquitectura con candidatos como Rafael Moneo, Jean Nouvel o Frank Gehry. En ediciones anteriores el Premio de las Artes recayó, entre otros, en Miquel Barceló, Paco de Lucía, Bárbara Hendricks, Sebastiao Salgado, Vittorio Gassmann, Joaquín Rodrigo, Fernando Fernán Gómez y Krzysztof Penderecki.

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), creado hace treinta años por el compositor y economista José Antonio Abreu, es un proyecto destinado a transformar la vida de los menores de ese país mediante su integración en una red de 120 orquestas.

"En colaboración con primeras figuras de alcance universal, el sistema creado por el maestro Abreu ha formado a directores e intérpretes del más alto nivel, a partir de una confianza audaz en el valor educativo de la música para la dignidad del ser humano", ha añadido José Lladó Fernández-Urrutia, presidente del Jurado .

Estoy muy contenta con este merecido premio por el inmenso esfuerzo, trabajo , disciplina y dedicación de todos estos grandes y pequeños músicos que también dejan en alto el país. ¡Venezuela!


PD:Antes de ver el video acordaros de apagar la música en el sidebar.
Espectacular!

8 comentarios:

Tawaki dijo...

El vídeo no puedo verlo desde aquí, pero me alegro mucho de que le hayan concedido el premio. Enhorabuena por la parte que te toca.

Un beso.

rajo de luz dijo...

TAWAKI...
Gracias amigo,el video me parecio apropiado.

Un beso.

Resiliente dijo...

Hermoso, merecido premio. besos.

Anónimo dijo...

viva venezuela mi patria querida...muy lindo hermana y ese son latino que se lleva en la sangre, que lindo, me encanta. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Rajito
Es excelente que un grupo de venezolanos que se han esforzado tanto para mantener la belleza de la música, en unas circunstancias tan adversas como las que está atravesando Venezuela desde hace 9 años, hayan recibido tan merecido reconocimiento. Todavía hay esperanza de volver a ser la nación llena de alegría y jovialidad que era hasta hace poco
Un abrazo

rajo de luz dijo...

HERMANA...
sabía que te iba a gustar, de verdad los chicos poseen un gran talento a parte de ese son latino que es increíblemente genial.

Besitos.

PALMIRA...
me contenta verte de nuevo por aquí, tu comentario es excelente y muy real,como siempre no pierden sus deseos de luchar y salir adelante en lo que creen, es un merecidísimo premio,Bravísimo!

Un beso.

Resiliente dijo...

Gracias a Genin, otro amigo bloger puede conocer hace un tiempo la existencia de esta orquesta y vi el video y es maravilloso. besos.

Unknown dijo...

YOU CAN'T LIVE IN THT NEGATIVE WAY....
MAKE DAY FOR POSITIVE WAY

HIIIIIIIIIIIII

WATS UP
DON'T GAIN THE WORLD AND LOSE YOUR SOUL,WISDOM IS BETTER THEN SILVER OR GOLD.