domingo, 18 de mayo de 2008

Tarde de paseo...

Como buena “residente en Galicia” me fui a pasar la tarde en Viana do Castelo (Portugal) para celebrar el día de ayer, qué les parece?, es una broma, pero era el día apropiado pues no tuve trabajo. En realidad pensaba solamente llegar hasta Valença pero al final continuamos el camino pues la tarde estaba estupenda y yo no conocía esa preciosa ciudad. Lamentablemente no me llevé la cámara esta vez pero la próxima ni se me ocurre dejarla, tuvimos poco tiempo, dimos unas vueltas por el centro de la ciudad que tiene las calles de piedrecillas y aparcamos en un Centro Comercial estupendo que me recordó mi añorada y querida Caracas. Después de pasear entramos a comprar algunas exquisiteces en el super y luego a disfrutar del paisaje de regreso a Vigo. Definitivamente es una suerte para mi vivir cerca de Portugal y poder llegar a en tan sólo 20 minutos por la autovía. Todo lo que conozco de allí me gusta. La comida, la arquitectura, las calles, las iglesias, las tiendas, las plazas, el idioma, la música y en especial su gente tan amable y encantadora.
Bonita tarde y luego en casita a disfrutar de unos pinchitos portugueses.


Intenten traducir la letra de esta canción, es fácil entender su maravilloso mensaje.
Se las dedico a todos y en especial a mis queridos amigos portugueses. Tú, una, Amigui.
"Uma casa portuguesa"

Numa casa portuguesa fica bem
pão e vinho sobre a mesa.
e se à porta humildemente bate alguém,
senta-se à mesa co'a gente.
Fica bem esta franqueza, fica bem,
que o povo nunca desmente.
A alegria da pobreza
está nesta grande riqueza
de dar, e ficar contente.

Quatro paredes caiadas,
um cheirinho á alecrim,
um cacho de uvas doiradas,
duas rosas num jardim,
um São José de azulejos
mais o sol da primavera,
uma promessa de beijos
dois braços à minha espera...
É uma casa portuguesa, com certeza!
É, com certeza, uma casa portuguesa!

No conforto pobrezinho do meu lar,
há fartura de carinho.
e a cortina da janela é o luar,
mais o sol que bate nela...
Basta pouco, poucochinho p'ra alegrar
uma existência singela...
É só amor, pão e vinho
e um caldo verde, verdinho
a fumegar na tigela.

Quatro paredes caiadas,
um cheirinho á alecrim,
um cacho de uvas doiradas,
duas rosas num jardim,
um São José de azulejo
sob um sol de primavera,
uma promessa de beijos
dois braços à minha espera...
É uma casa portuguesa, com certeza!
É, com certeza, uma casa portuguesa!

6 comentarios:

Resiliente dijo...

Que buenmo que la hayas pasado bien y esa comidita tiene una pinta genial. envidia. besos

Anónimo dijo...

Aaaaaaaayyyyy me pusiste a bailar, a cantar y a soñar con esa comida jajaaja, wow amiga, que afortunada de verdad, la próxima con cámara para que los demás vean lo bello que es Portugal, es que no hay palabras, hay que estar allá.Me alegra muchísimo saber que estuviste por mi segunda tierra y la pasaste bien. Mil besitosss!! pd: cccoooo ya se me quitaron las ganas de comer aqui con lo que pusiste en la foto jajajajaa.

Anónimo dijo...

Hermoso blog.
Muchas gracias.

rajo de luz dijo...

MARCE...
jajaja,gracias , de verdad que fue divertido.

Un beso.

YO...
Si amigui, siempre que puedo voy y de verdad que me lo paso genial,te felicito por esa otra tierra a la que perteneces y que tanto me gusta. Y lo de la cámara no la olvidaré.

Besitos y buena semana!

ELO-COCINA...
Mil gracias por tu comentario,tus recetas son muy buenas, y tu blog una maravilla.
Enhorabuena! saludos, no soy la única que opina así, jejeje.

Un cordial saludo.

GRACIAS A TODOS POR VENIR Y DEJAR VUESTROS COMENTARIOS.

Tawaki dijo...

Portugal y España han vivido muchos años dándose la espalda, pero lo cierto es que es un país muy bonito. Sus gentes son muy amables también.

Yo estuve hace poco en Lisboa y le tengo muchas ganas a una zona del norte que se llama la Sierra de la Estrella.

Un beso.

rajo de luz dijo...

TAWAKI...
La verdad es que esas cosas no las entiéndo muy bien , ya me había dado cuenta de que se dan la espalda, ojalá eso cambie. Sobre la zona que dices me han comentado que es muy bonita pero hace muy frío allí jejeje.

Un besiño.