miércoles, 22 de julio de 2009

Procesión de la Virgen del Carmen


La Ría y la Barca
Aprovechando que estoy de vacaciones y que casualmente el día Lunes no llovió, al contrario estuvo el sol resplandeciente, en la tarde me fui hasta la Villa de Bouzas que está a unos 25 minutos andando desde mi casa para ir a ver la Procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que sale de la Iglesia y va hasta la playa para subir la imagen a una barca llena de flores y rendirle homenaje a los marineros fallecidos en el mar dando un corto paseo acompañada de otras barcas pequeñas que le siguen como escolta.
En el momento que suben la imagen a la barca se hace un silencio casi mágico y emotivo,luego comienza el paseo y se escuchan los sonidos de las otras barcas que acompañan a su Virgencita protectora.
La tarde estaba hermosa y aunque no me pude acercar mucho a la imagen, pues en la Ría la marea estaba muy baja, logré captar las imágenes que vieron mis ojos.

Llevando a la Virgen

Virgen del Carmen

Virgen en la barca

Vista de la Ría

Paseo de Bouzas

Mar

De regreso.

1 comentario:

Azul... dijo...

¡Hola Rayito bella! Ya veo que estás más perdida del mapa que yo, a ver si nos retomamos, que siempre es un gusto verte.

Bello el post, además de que ésa es mi virgencita (me llamo Mary Carmen, y su día se celebra el 16 julio y el 15 es mi cumpleaños, así que son dos días de celebración

Te mando un besoooooooote!