viernes, 25 de abril de 2008

Bagdag Cafe

Es bonito coincidir con las personas que aprecias en algún gusto en particular. El otro día en mi trabajo me sucedió con una amiga , mi coordinadora de área, estábamos hablando sobre películas intentado encontrar algunas partituras de temas musicales y ambas coincidimos en que nos gustaban algunas como por ejemplo, La vida es Bella, Cinema Paradiso ,pero la que más me llamó la atención fue Café Bagdad, pues es de algunos años atrás y la verdad que pocos la conocen. A mi es que transporta a otro lugar como a otro mundo. Es una de mis favoritas.
En ella se nos pone en manifiesto, principalmente , ese bello sentimiento de amistad que podemos experimentar y sentir por alguien, además de otros mensajes que cada quien puede ir deduciendo y refelexionando.
Una maravilla de película y decorada con esa bellísima canción que es su tema principal, interpretada por Javetta Steele, "Calling you". Se las recomiendo de verdad.



Dirigida por el alemán Percy Adlon y protagonizada por Marianne Sägebrecht, actriz principal de otros dos de sus grandes éxitos "Sugarbaby" y "Rosalie va de compras". En medio del desierto de Mohave (Estados Unidos), una mujer alemana, Jasmine (Sägebrecht), y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdag Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí, y poco a poco, entabla amistad con los clienteshabituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, donde cada noche, se dará cita numerosa clientela. César a la mejor película europea, entre otros premios.

11 comentarios:

Azul... dijo...

Toy en un receso del curso y esta perola no tiene cornetas, así que regresaré más tarde a escuchar la canción, el post precioso, no conozco la peli, pero como me fio de ti siempre que recomiendas algo, la dejo anotadita :)

Un beso, Rayito, y feliz fin de semana!

Mariana dijo...

Esta buenisima esa pelicula. A mi me encanto. Esas pelis que por ahi son "chicas" (no hollywood) pero les pasan el trapo a todas las demas.
Y la musica... hermosa.

Cinema PAradiso es una de mis favoritas...pero la Vida es Bella es algo que me supera. No soporto al actor que ahora no puedo acordarme como se llama.... pucha, que siempre me pasa!

Anónimo dijo...

luego de escuchar tu resumen de la pelicula y escuchar y ver el video, tengo ganas de verla, de nuevo gracias hermana un beso...tqm.

MentesSueltas dijo...

Hola... gracias por tu visita, te espero siempre.

Te abrazo

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Pero bueno! Que sorpresa! al entrar en tu bolg y ver el comentario tan , pero tan bonito , ha sido de gran placer para mí, y mucho más al oir la canción que además de ser tan bella le va tan bien a la peli. Realmente amiga tengo que felicitarte y te auguro un buen futuro como escritora , que bien se te dá!.Además darte las gracias,porque he pasado un muy buen momento.Gracias

rajo de luz dijo...

AZUL...
espero te guste si la llegas a ver.Gracias por tu comentario tan halagador para mi.
Mil besos azulita. Que tengas una buena semana y que el curso te sea de mucho provecho.

MARIAN...muy acertado tu comentario opino igual que tu.
Un besito.

HERMANA...
me ha parecido extraño que no la vieras con lo aficionada que eres al cine, no te arrepentiras de verla.
Muchos besos. T.Q.M.


MENTESSUELTAS...
Hola y bienvenido!...yo también espero que vuelvas por aquí siempre.
Un abrazo.

AMIGA Y COMPAÑERA...
Bonito es para mí el haberte conocido y tenerte de coordinadora ,solidaria compañera de trabajo y amiga.
Me contenta que te guste lo que escribo.
Un fuerte abrazo.

Tawaki dijo...

No la he visto, aunque sí he oído hablar de ella. Tendré que echarle un vistazo.

Preciosa la foto que has puesto arriba a la derecha.

Besos.

rajo de luz dijo...

TAWAKI,
me alegro que te gustase la foto ,es de la región Toscana. Sobre la peli si la llegas a ver me intersaría saber tu sabia opinión.

Besitos.

Resiliente dijo...

hace varios anos que la vi y me llamo la atencion. No se si me encanto, si, me parecio diferente. besos.

Anónimo dijo...

Hola Rajito
a mí también me encantó la película, la he visto un par de veces, sales del cine encantado de haber disfrutado de una pequeña joya, donde la música, la actuación y el mensaje te ha llenado de satisfacción.
saludos

rajo de luz dijo...

Marce, eso pasa. Un beso.

Palmi...
Hola, buena descripción sobre el efecto que te queda de la película después que la ves. Estoy de acuerdo contigo.Un beso.


Gracias por venir y por vuestros comentarios.