jueves, 30 de abril de 2009

Gripe Asesina


Hola a tod@s los que pasáis por aquí de vez en cuando. No vuelvo a comentar lo paralizado que tengo el blog pues en definitiva pasa el tiempo y no logro ponerme al día jejeje. Un sin fin de causas y hasta la pereza me impiden muchas vecez postear. Hoy un poco resfriada me siento a escribir algo. Digo resfriada pues el tema de la Gripe Porcina(ahora le cambiron el nombre por "gripe americana") me asusta y causa preocupación. La verdad se escapa de mi entendimiento que estemos al ras de una Pandemia. Aquí en España ya existen 10 casos confirmados así que probablemente sean más. Cómo podríamos hacer para detener esto?. Vaya por Dios!!. En Méjico todo está paralizado y ya han muerto más de 150 personas. Creo que es urgente que encuentren el medicamento que combata el virus y se dejen de alarmar más en los noticieros de la radio y la tv. Alertar está muy bien y decir los síntomas para acudir al médico. Yo me pregunto cuál es la causa que origina ésta Gripe? Tantos progresos técnicos y la salud siempre por debajo.
Cuando entenderá el mundo que sin salud no se va a ninguna parte! Los políticos cada vez la destruyen más.
Espero y deseo que ya no mueran más personas por esta gripe tan grave y que Méjico vuelva a la normalidad .
Cuídense!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigui,comparto todo lo dicho en este post. Aquí se dice que hay 4 casos pero en las noticias dice que no hay, cooooo cuándo será el día en que dirán la verdad? creo que los ciudadanos tenemos que estar bien informados para tomar las precauciones que anuncian. Un besote y a cuidarse amigui, no toca de otra! Besitos a la piccolina!!

ana dijo...

Hola "rajo": soy tu visitante de Port Mann, como ya explique en la entrada que gentilmente me dedicaste!
Sobre esta gripe, yo tambien me alarme hasta que lei un articulo, (del que mas abajo te dejo el enlace) en el que daba datos como estos:
- con la gripe aviar del 2003 se infectaron unas 450 personas en todo el mundo, y murieron la mitad!
- esta gripe esta teniendo un indice de mortalidad del 4%.
- cada anio mueren en Espania entre 2000 y 3000 personas por la gripe comun!
- en la gripe espaniola de 1918, murieron entre 50 y 100 millones de personas. Eso si fue pandemia!

Para mi que ya la crisis era un tema manido y los medios tenian que buscar noticias nuevas, sin mas.

A dia de hoy hay 40 casos diagnosticados en Espania y 30 ya dados de alta.
Se mueren mas en las carreteras cada fin de semana, pero nadie piensa en cerrarlas, verdad?
Asi que tranquilidad!

Por si te interesa seguir leyendo:

http://www.20minutos.es/noticia/466237/0/gripe/porcina/claves/

Un saludo desde Vancouver!

rajo de luz dijo...

Hola Ana, me acabo de enterar en este preciso instante que eres mi visitante de Vancouver o PortMann jejeje. Fuí a leer la otra entrada pues no me di cuenta que me dejaras un comentario. Ya pasaré a tu Blog, no recuerdo haber ido pero estoy contenta de conocerte, mil gracias por saludarme y por tu visitas y tu opinión sobre mi abandonado blog. En cuanto a lo que dices estoy de acuerdo contigo, por eso digo que alarman mucho y luego la realidad es otra.
Espero que estés a gusto en Vancouver, no conosco Asturias personalmente pero sé que es hermosa por fotos que he visto y quiero tener la posibilidad de visitarla algún día.
Un saludo desde Vigo.

rajo de luz dijo...

Amigui aquí no han dicho nada sobre casos de esa Gripe en Venezuela. Bueno sería que le diera a "tú sabes quien" y lo mandaran en cuarentena de por vida.
Un besito.