lunes, 7 de enero de 2008

"Tilín"


Es un canario entre verde, amarillo y marrón, timbrado español, que llegó a mi casa el día 21 de Diciembre del año pasado, el día del Espíritu de la Navidad . Ya había transcurrido un mes de la muerte de mi anterior canarito (Nico), al que recuerdo con tanto amor, respeto y admiración, que me alegró con su bello canto tantos días desde que llegué a este país hace seis años. Fue mi primer regalo de cumpleaños en esta tierra. Buf! Le quería mucho, y aún lo quiero, tanto es así que no pensé tener otro canario pues ninguno lo sustituirá jamás, así es, lo pasé fatal cuando se enfermó y el desenlace final, horrible!.
…llegó Tilín, alegre, canta como los ángeles, saltarín y dócil. Sin pedirlo me lo ofrecieron, una persona amiga que sabe de pájaros, los cría y conocía mi gusto por ellos, incluso me preguntó ¿de qué color lo quieres? yo respondí: no me importa el color, me gustaría que cantara mucho, él sonrió y ese día lo trajo.
Aquí lo tengo frente a mis ojos mientras escribo estas líneas. Disfruto mucho el observarlo, ver lo que hace y como canta, ¡qué maravilla creada por Dios!, un ser vivo tan diminuto que puede reproducir tan hermosas notas musicales…El nombre se lo escogí por un aguinaldo venezolano muy bonito que me gusta cantar, que habla sobre un pájaro, el pájaro Tilín.

10 comentarios:

Mariana dijo...

QUE lindos los canarios! Yo tenia cuando era chica... teniamos uno, que se llamaba carussi, como el cantante lirico, que le daba al canto como loco... hermoso canto...

Resiliente dijo...

Qeu bonito, de chica en mi casa teniamos canarios. Besos.

rajo de luz dijo...

Marian,son lindos de verdad,le pusísteis un nombre muy apropiado, jajaja...saluditos.

Marce,seguramente te dejaron buenos recuerdos con su bello canto. un beso

Anónimo dijo...

Qué bello amigui, no sabía que tenías uno, lo mejor es que está en tus manos y nada le falta. Si canta, es una manera de demostrarte que está feliz. Qué Dios te lo guarde. Besitos!!

Yadire dijo...

Lástima lo de Nico, pero ya vez la vida es asi, por un lado te quita pero por el otro te está dando. Que lo disfrutes. Saludos.

Tawaki dijo...

Yo tuve uno de pequeño que comía patatas fritas, pescado, galletas, tortilla frnacesa. Era todo un gourmet.

Besos

Paco dijo...

a mi me gustan más en libertad...

saludos

rajo de luz dijo...

Amigui, gracias por tu comentario, siempre con tus elogios, la verdad es que deseo que sea muy feliz, hasta le compré una jaula más grande para que no se sintiera preso, sabes nacen en cautiverio y no se saben defender sueltos.Es muy gracioso y canta precioso, pero a Nico no lo olvido.
Besitos.

Yadire, bienvenida a mi blog, gracias por tu comentario, es verdad lo que dices aunque quisieras que la vida no te quitara nada de lo que amas.
Apenas pueda paso a visitar tu blog.
Saludos.

Tawaki, que horror! jajaja, no creo que le hiciera mucho bien comer eso, pero como los tiempos cambian, ya no se sabe. Un abrazo.

Paco,a mi también me gusta sueltos pero como ya expliqué, nacen en cautiverio,son propios para eso,al menos eso dicen los que entienden sobre el tema.
Gracias por venir. Un abrazo.

Azul... dijo...

Yo tuve uno de pequeña, cuando me sentaba con mi guitarra a cantar, él me acompañaba... Comía de mi mano y se llamaba Pepito :)

Que lindo que Tilín te llene de música

Un besito!

rajo de luz dijo...

Azúl, aún no me atrevo a soltarlo en una habitación pero es muy bonita tu experiencia, a ver si me animo a enseñarle,por lo pronto me acompaña con su canto desde su casita.
Un beso