domingo, 13 de enero de 2008

" La maravilla de Cantar"

…A quién no le gusta cantar?, creo que todos en esta vida lo hacemos, de una u otra forma, es que hasta vinimos al mundo con “un instrumento musical” incorporado. Cierto que algunos tienen una voz espectacular, un gran talento para la música, oído musical, en fin toda una serie de características que luego desarrollan ampliamente.
El caso es que es una maravilla el aparato vocal, es el único instrumento que canta con palabras, dos cuerdas vocales que se mueven y rozan a través del aire que respiramos, y unos resonadores que amplifican el sonido que producen.
Es bello poder cantar verdad? A veces lo hacemos en situaciones especiales, fiestas, celebraciones, cuando estamos contentos y la felicidad nos embarga, también cuando estamos tristes y nostálgicos, e incluso no nos salen las notar al querer entonar.
También cuando queremos dormir un bebé, en la ducha, bajo la lluvia, como dice la canción, jajaaja , al amor en fin de muchas formas.

El canto sale del alma hecho música; aunque no siempre las notas salgan afinadas se trata de hacerlo de la mejor forma posible, transformamos la voz para dar belleza a los sonidos y las palabras cuando cantamos. Ponemos la mejor disposición para transmitir lo que sentimos al interpretar las canciones .

Hasta con facilidad aprendemos letras en diferentes idiomas asociando el sonido con la palabra, buena forma de aprender otras lenguas.

Aquellos que dicen cantar mal también pueden mejorar con la práctica si tienen interés en hacerlo y mucha paciencia.

Pero bien, mal o regular es indudablemente una manera muy sencilla de detectar que te sientes bien, que estás “vivo” pues el corazón está inspirado y quiere cantar.


“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”.
Franz Liszt (1811-1886) Pianista y compositor austriaco de origen húngaro

5 comentarios:

Resiliente dijo...

ES verdad, en algun momento todos anoramos cantar, bien o mal, pero esta bueno entonar esas canciones que nos gustan. Me encantaria cantar bien, pero lo hago mal, aunque si escucho la cancion qeu me gusta, me largo igual. besos.

Resiliente dijo...

ES verdad, en algun momento todos anoramos cantar, bien o mal, pero esta bueno entonar esas canciones que nos gustan. Me encantaria cantar bien, pero lo hago mal, aunque si escucho la cancion qeu me gusta, me largo igual. besos.

rajo de luz dijo...

Muy bien, canta y disfruta,yo opino lo mismo, siempre y cuando te guste hacerlo.
Un beso

Tawaki dijo...

Yo no canto, pero lo hago por el bien de la humanidad. No quiero que me denuncien por contaminación acústica, ja,ja.

Eso sí, disfruto con la gente que lo hace bien.

Un abrazo.

rajo de luz dijo...

Tawaki, que gracioso,jajaja, quien sabe? a lo mejor eso lo imaginas tú, pero bueno, sigue disfrutando.
Un abrazo.