viernes, 4 de enero de 2008

Mis dos tierras...


A veces me pregunto el ¿porqué? la idea de mi padre de marchar a América teniéndolo todo en Italia, la familia, casa, toda su vida , en fin le gustaba mucho la idea y allí se fue. Vivimos y crecimos mis hermanos y yo, pasamos años entre Italia(Florencia ) y Venezuela(Caracas), ahora por situaciones de la vida estoy en España, Galicia (Vigo)…vaya vueltas!! …el caso es que tengo dos tierras pues para mí me siento identificada con ambas por unas u otras razones, válidas o menos válidas.

Adoro Caracas, la alegría de la gente, el clima, sus locuras,he sido muy feliz allí, ciertamente es una ciudad peligrosa por la delincuencia pero lo más triste es ver tanta miseria y pobreza cuando cambias de una calle a otra. Es increíble como la mala dirigencia política puede cambiar la vida de tanta gente, un país. Siempre tengo la esperanza de que eso llegue a mejorar algún día cercano.

Y qué decirles de Florencia, es todo arte, es como un sueño vivir allí, sientes tus raíces cuando pisas su suelo, la familia, en cuanto a la ciudad parece que estás siempre como de turista viendo todas las obras de arte que hay, una belleza, ciertamente la Toscana me encanta.
Son dos mundos completamente diferentes América y Europa y ambos me gustan, compartiría el año mitad y mitad, jejeje, tendría que ser millonaria.

España me ha recibido con los brazos abiertos en ésta etapa de mi vida, me gusta mucho Galicia, sus paisajes, sus mares, sus rías, es una tierra muy generosa, aún no conozco otras ciudades pero veo los documentales cuando puedo en la tele (canal 2) y cada ciudad es impresionante, cada región tiene sus encantos.
Como ven he sido un poco- bastante viajera sin proponérmelo, cuando me preguntan de ¿dónde eres? me quedo algo en " blanco" pues se me mezclan los países en la mente y en el corazón. Ahora vivo las costumbres de aquí sumadas a las mías y es maravilloso el poder conocer diferentes culturas, aprender de ellas y valorarlas con tus propios criterios de experiencias vividas.
¡Arrivederci ragazzi!

5 comentarios:

Mariana dijo...

Florencia, que lindo! lugar adonde conoci a mi marido! jajaja si no hubiera ido a Florencia en mis vacaciones por Italia, distinta seria mi vida hoy... no estaria viviendo en Holanda con el holandes...gran detalle.
Es raro eso de vivir con dos culturas, idiomas, lugares como propios... raro en el sentido de que solo los que estan en la misma, pueden entender cuando se dice "soy de aqui y de alla"

Resiliente dijo...

Pero bueno Rajito lamentablemente no se puede todo en la vida y hay que elegir o seguir el curso que nuestro destino dicta. LO bueno que es que tuviste la posibilidad de degustar dos hermosas ciudades y vivir en ellas. Esa experiencia no te la quieta nadie. Besos.

rajo de luz dijo...

Marian, bienvenida a mi blog, gracias por tu comentario, es raro pero existen en este momento.
un saludo

Marce,tienes razón , esa maravillosa experiencia no me la quita nadie, sigo el curso de mi destino vamos a ver a donde llega.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola amigui, te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo, hija de emigrantes portugueses y son dos tierras completamente distintas, lo mas bello es que aprendes de las dos culturas y de los dos idiomas. Tu padre al igual qe el mío pese a tener todo en sus países quisieron buscar otros rumbos para mejorar ya que en esa época eran tiempos duros en Europa, y aquí estamos amigui, el destino les deparó tener hijas venezolanas, quee tal!. A punta de harina pan, nenerina nos vieron crecer jejeje, nos enseñaron que al igual que millones, nosotras tenemos dos países a los cuales querer. Bello post, besitos!!

rajo de luz dijo...

Amigui, ya veo que me entiéndes perfectamente pues tenemos vivencias similares, además luego nos encontramos en el mismo sitio de trabajo,qué bien nos lo pasamos ,jajaja,estoy cerquita de tu tierra Portugal así que ya sabes que cuando vayas pasas por aquí.Te espero. besos.