jueves, 3 de enero de 2008

A mal tiempo buena cara...


Desde el 1 del Año no para de llover y viendo los pronósticos va a continuar lloviendo hasta el día 7, así que nada de paseos en estos días libres pues la lluvia incordia mucho, es peligrosa al conducir y caminar. Al conducir por lo resbaladizo, los charcos de agua, la poca visibilidad y los locos al volante. En el caso de caminar, pues los charcos, la lluvia te moja por todos lados, tienes que estar atenta, los incómodos paraguas, unos que casi te los entierran, otros que te pueden incluso sacar un ojo o si hay mucho viento (cosa muy normal por aquí) se te doblan, se rompen, al final los tiras y te mojas igual.
Yo,si puedo, prefiero quedarme en casa y ver llover por la ventana, pero eso en vacaciones, cuando tienes que trabajar no hay remedio ni excusa, hay que salir y enfrentarse a lo que venga. Aquí cuando llueve por lo general son varios días seguidos o incluso semanas o meses, así es Galicia, la gente dice que ahora llueve menos que en años anteriores por el cambio climático, pues menos mal que llegué en ésta época. No quiero decir con esto que no me guste la lluvia, es necesario que llueva pero también es necesario el sol, es que cuando hace sol la gente se queja porque no ha llovido y luego cuando llueve entonces se quejan porque llueve o hay otros que de verdad son felices con la lluvia y quieren solo que llueva. Yo en particular, me gusta que llueva menos y que pronto salga el sol. Eso sí!a parte de todo¡Qué bonito es que nieve!, es algo mágico, me encanta pero aquí en Vigo eso no pasa…hay que ir por los alrededores.

5 comentarios:

Tawaki dijo...

Yo llevo bastante mal lo de la lluvia. En general es uy incómoda y no te permite hacer muchas cosas. El problema es que en Galicia llueve bastante, así que me temo que te tendrás que acostumbrar.

Un abrazo.

rajo de luz dijo...

Pues sí Tawaki, habrá que acostumbrarse mientras esté aquí.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amigui, yo tampoco soy muy amiga de la lluvia me gusta mas el sol,aquí tenemos sol pero en la tardecita baja un pachequito que ni te cuento jejejeje, imaginate que por el interior (Los Andes) está en 3 grados y en Mérida imagínate el frrrriiio... esto del clima es por todo el mundo.... así que en estos días de lluvia, agarre su cobijita, toma tiempo para agarrar un buen libro junto a una taza de chocolate caliente o ve una buena peli, eso te hará ver la lluvia con otra cara. Besitos!! pd: abriga también a Laika que debe estar feliz porque estés en casita.

Resiliente dijo...

Me encanta ver nevar, sera porque la primera vez que pise nieve fue a mis 35 anos, pero el tema es qeu aca, en esta parte de Suecia, estamos pegados al oceano, o sea que la nieve tarda mas en llegar y por el contrario hay mas lluvias. asi que recien ahora empezo a nevar de a poquito. EStoy a la espera. Besos.

rajo de luz dijo...

Amigui, buen consejo,un chocolatico caliente con churros jajaja, que es la época.Por la perrita no hay que preocuparse le trajeron un "sweter" de inglaterra que es una monada y no se lo quiere quitar.Un beso grande.

Marce, qué emoción!a mi me encanta ver nevar y la nieve.Ya nos contarás cuando llegue.
Un beso