martes, 15 de enero de 2008

Feliz Día del Maestro


Felicidades a todos los maestros y maestros del mundo en aquellos países que hoy celebran ese día como en Venezuela. Bellísima labor que se lleva a cabo en el día a día en las escuelas y colegios. Estuve varios años como profesora en las aulas de Pre-escolar y Primaria en un Colegio muy querido, que siempre echaré de menos y recuerdo esos años con felicidad, fue una experiencia inolvidable.
Se trabajaba mucho con los niños, día a día, meses tras meses, y años tras años, los veías crecer y madurar. Es que a parte de desempeñarte en la educación te involucras sin querer en la vida de cada alumno, eres madre, amiga, profe, enfermera, psicóloga, árbitro, dentista, en fin múltiples profesiones en una sola persona, así te ve el niño, que siempre acude a su profe o maestra cuando algo le sucede, bueno o malo, quiere siempre que se le escuche, atienda, se le de cariño y enseñe. Así fue donde estudié y donde trabajé.
Es enseñar no solamente la materia a estudiar, sino también a andar en el camino de su pequeño mundo en la vida.
Es difícil no recordar a los que fueron nuestros maestros cuando éramos niños, más aún a aquellos que les tuvimos un cariño muy especial.
Complicada labor para realizar con éxito hoy en día por como está la vida, un poco al revés, pero muchos de ellos con su don de servicio, verdadera dedicación y amor siguen trabajando por lograr alcanzar y dar una mejor educación a sus alumnos.

A todos ellos, Feliz Día del Maestro.

PD: Ex-compañeros-as y ex-alumnos-as de mi querido Colegio. Siempre les recordaré.
Muchos abrazos y besos.
Les quiero.

8 comentarios:

Paco dijo...

gracias por la parte que a mi me toca... mi mujer es maestra, y su madre también lo era.

Mariana dijo...

En ARG se festeja el 11 de Septiembre! PEro Feliz Dia a todos los MAestros del mundo igual! :)
QUe profesion, inmensamente necesaria y siempre tan descuidada. Yo recuerdo con mucho cariǹo a mis maestrs de la primaria...

Resiliente dijo...

Iba a decir lo mismo que Marian, pero ya lo dijo ella, asi que solo resta Felicidades. besos.

Azul... dijo...

¡felicidades! (nunca es tarde cuando la dicha es buena :)
Hermosísima profesión :)

Un besito!

Anónimo dijo...

Felicidades amigui!! Qué te puedo decir, además de amigas fuímos compañeras de trabajo y juntas compartíamos todo lo que conlleva ser docente, nada fácil... pero siempre la llevabamos con una sonrisa y bromas para abandonar el stress en épocas más pesadas. Te acuerdas de los consejos de fin de curso? dígame de las notas en la boleta... jajajaa cuántas anécdotas y cuántos momentos inolvidables. Besitos!!

rajo de luz dijo...

Paco,gracias por venir, felicidades a tu esposa y suegra.
Un saludo.

Marian, yo también recuerdo mucho a mis maestras de primaria, con mucho cariño.Saludos.

Marce,gracias,cierto que es una profesión muy necesaria que lamentablemente está descuidada, .
Un beso.

Azul,gracias por las felicitaciones,jejeje,un beso.

Amigui,el post no lo hice para recibir felicitaciones, sino más bien para felicitar yo a los maestros, jajaja, gracias igualmente. Fuímos muy buenas compañeras de trabajo, no creas que es fácil encontrar amistades verdaderas en los trabajos, recuerdos? imborrables, los mejores!hasta cuando estemos viejitas hablaremos de eso,hasta el momento es una experiencia única, quiero decir que no se ha vuelto a repetir, jajaja.
Besitos full!

Tawaki dijo...

Yo tuve siempre muy buenos maestros, que me enseñaron a caminar por la vida. Me uno a tu homenaje con gusto.

Un abrazo.

rajo de luz dijo...

Tawaki, que bueno! me contenta que así sucediese, que bonito tu comentario!.
Un abrazo.