domingo, 2 de diciembre de 2007

1ª Velita de Adviento!


Adviento proviene del latín "Adventus" que significa la venida. En un principio con este término se denominaba al tiempo de la preparación para la segunda venida de Cristo a parusía y no el nacimiento de Jesús como ahora lo conocemos. Haciendo referencia a este tiempo la primitiva Iglesia meditaba sobre los pasajes evangélicos que hablan del fin del mundo, el juicio final y la invitación de San Juan Bautista al arrepentimiento y la penitencia para estar preparados.
No se sabe desde cuando se comienza a celebrar.
El Adviento, como se conoce en esta temporada, significa "llegada" y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos deben vivir. Al igual que se prepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros.
En muchas casas es tradición colocar la Corona con cuatro velas que anuncia que la Navidad está cerca, yo enciéndo hoy mi primera vela por Venezuela y su futuro, que Dios y la Virgen protejan a su gente, a ese país maravilloso.

No hay comentarios: