sábado, 5 de noviembre de 2011

El perro que quería vivir



Este relato es real, sucedió en Agosto de 2011 en una ciudad de playa llamada Cinquale-Massa-Carrara que pertenece a la Región Toscana. Salía en bici cuando en una de las calles que rodeaba un muelle por donde entraba el mar había aparcado un camión de Bomberos, me detuve a ver que pasaba y al preguntar a un Sr. que allí estaba viendo la escena me dijo que se trataba de un perro que había caído al agua y no podía salir. Yo me asomé a ver saqué mi teléfono móvil y me puse a filmar , quería ver el rescate y grabarlo.



El perrito se resguardaba en una parte donde había algo de arena pero la marea seguía creciendo, él aullaba de vez en cuando y yo desde arriba le decía: “tranquilo que ya te van a sacar de allí”, de pronto al girar veo que los bomberos no estaban, le pregunté al Sr. el me contestó que seguramente se iban a marchar porque el perro no tenía dueño , me pareció increíble y salí corriendo en busca de ellos, los encontré cerca de su camión , unos fumaban y charlaban entre sí, al preguntarles me contestaron que no tenían permiso para rescatar al perro porque no tenía dueño y no sabían a quien dárselo, que si yo lo quería y me hacía responsable, les contesté que eso era imposible pues simplemente había ido a veranear y no vivía allí. Pues no podemos hacer nada, es la ley.
Consternada les pedí que no se marcharan aún, regresé a donde estaba el animalito y éste nadaba en el agua tratando de salir, también había llegado otra señora que le gritaba: sé fuerte, salta, pero el pobre estaba cansado y no tenía fuerzas. Yo me desesperé y me coloqué en uno de los bordes rocosos ( unas piedras lisas que resbalaban) y el perro quiso venir hacia mi en busca de auxilio, era bastante pesado pero insistí en intentar ayudarlo y le dije que viniera , y así lo hizo, la Sra. me sujetó por uno de los hombros y al venir el perro lo cogí por el collar él se impulsaba para subir y así suavemente como si alguien lo hubiese empujado desde dentro del agua pasó por entre mis piernas y salió.
Yo me quedé feliz! Él se sacudió y los que estaban a la otra orilla pescando me aplaudieron y gritaron: Brava signora!!



El perro que seguro vivía por allí pues tenía su collar se fue a su casa, volví a donde estaban los bomberos y les dije que ya había salido del agua por sí mismo.
Aquí les dejo el video y las fotos. Pero insisto en que hay leyes que van en contra de la vida de los seres vivos y eso no es ley ninguna es ser simplemente “malas personas”.

2 comentarios:

Tawaki dijo...

Si las leyes no son justas es señal de que hay que cambiarlas. Menos mal que estabas por allí.

rajo de luz dijo...

Buenos días Tawaki! qué alegría verte por aquí, pues sí hay leyes que crean problemas en vez de dar soluciones, me sentí feliz cuando ví al perro fuera del agua, fue muy emocionante. Gracias por tu visita y por tu comentario, un abrazo muy grande.