martes, 30 de junio de 2009

El monte de la Guía



De verdad que ésta Ciudad no tiene desperdicio ninguno, yo estoy encantada de poder disfrutar de ella. Pero lo que más me atrae es el mar y la naturaleza. Hoy en día tenemos muchas calles en obras y pues no se puede apreciar lo bonito de la ciudad pero cuando estén todas terminadas seguro se va a ver fenomenal.

Hoy les llevo al Monte de la Guía.

En la cima del monte da Guía se encuentra la ermita de Nuestra Señora de las Nieves,la cual también funciona como punto de referencia de las embarcaciones que surcan la Ría. Construida en 1950 sobre los restos de un anterior templo de la segunda mitad del SVI, su planta es basilical y está rematada en un ábside pentagonal. Con elementos barrocos, destaca la torre lateral de sección cuadrada rematada por la imagen del Sagrado Corazón.

En sus inmediaciones se celebra el 5 de Agosto una popular romería en dedicada a la Virgen, en la que las gentes del mar les dan las gracias por su protección. También se cuenta otra leyenda, muy presente en muchos de los pueblos costeros de Galicia según la cual, las mujeres de los pescadores subían al tejado de la ermita en los días de temporal para cambiar la dirección del viento y así facilitar la vuelta a casa de sus maridos.

Es un lugar muy apacible y hermoso, con un parque poseedor de una gran vegetación y enmarcado con los colores del mar de la Ria de Vigo.

Esta mañana tomé algunas fotos. Seguro les van a gustar.