sábado, 3 de enero de 2009

Los Arcoiris

Según el Antiguo Testamento, el arco iris fue creado por Dios tras el Diluvio Universal. En el relato, éste aparecería como muestra de voluntad divina, para recordar a los hombres la promesa hecha por el propio Dios a Noé de que jamás volvería a destruir la tierra con un Diluvio.

"Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra. Y será que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y acuérdame del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne." (Génesis 9:13,15 RVA)

Casualidades de la naturaleza, el día 31 del año 2008 en la tarde tuvimos la presencia de un hermoso arcoiris, del cual coloco la foto de lo que vieron mis propios ojos.

Lo curioso es que el día 1 del Año 2009, también ocurrió lo mismo, volvimos a presenciar este fenómeno óptico meteorológico, imagen también captada por mi cámara.
Por esta razón las coloco en el Blog pues así me quedarán de recuerdo y las comparto con mis amigos y visitantes.



PD:Información obtenida en Wikipedia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Heeeey que lindo amiguii, me gustan mucho los arcoiris, me pongu cual niña cuando los veo y recuerdo aquella leyenda que dice que al final de cada uno hay un duende con una ollita cargada de oro jajajjaaa, siempre me acuerdo de eso cuando lo veo y siendo adulta siempre veo donde termina, quien sabe si algún día vea el duende de lejitos. Un besotee!! Bellas las fotos. Besitos a la piccolinaaa

rajo de luz dijo...

AMIGUI...
Jajaja, no conocía esa leyenda,pues sí ojalá aparezaca. A mi también me gusta verlos y me causa emoción es algo que se da tan poco que por eso me extraño que sucediera dos días seguidos.
Fue muy bonito.
Muchos besos, también al "solcito".

Tawaki dijo...

Preciosas fotos para comenzar el año cargados de ilusión.

Un beso.