miércoles, 17 de diciembre de 2008

Figuras humanas



Porque estamos cerca del día de Navidad escribo este post. Cierto que es un período en el que parece que un manto de comprensión y cariño envuelve a muchos seres humanos.
La mayoría quiere estar en armonía, paz y felicidad. Aquéllos que se dedicaron todo el año a ser simples figuras que ni una llamada te hicieron para saludarte, los que se enfadaron y que te dejaron de hablar, los que al parecer les importabas un pepino entonces de pronto quieren hacer las paces, te llaman , te buscan y te ofrecen esa vuelta a sus vidas de la que te habían echado por discusiones o porque simplemente habías tenido que salir ya que estaban ocupados en asuntos más importantes o simplemente te olvidaron por el corre corre del día a día.

Excusas siempre las hay y perdones también. Sobre todo en Navidad. Pero luego a la vuelta de Enero y el año siguiente a ver que sucede, si esas figuras se van a quedar en una simple imagen de foto o van a dejar de ser figuras y verdaderamente se van a comprometer en una unión sincera y se van a convertir en seres humanos de carne y hueso.

Aunque pueda parecer un poco radical. Me gusta compartir la Navidad con los que me han estado cerca, los que se han preocupado por mí, los que me saludan , los que han compartido mi día a día, me recuerdan y me llaman por teléfono, me han visto reí, llorar, enfadarme y alegrarme. Esos que forman parte de verdad de mis días. A los demás no tengo nada que perdonarles, tengo fotos y recuerdos, algunos muy bonitos y prefiero que se queden así como figuras y no que se me acerquen para luego volver a lo mismo. No le veo sentido.

Lo más bonito de la Navidad para mí es estar entre la gente que de verdad te quiere de la familia y los amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiguiiiiii! totalmente de acuerdo contigo, también me ha pasado, incluso peor... he perdonado a quien me ha hecho un daño haciendo una llamada o un correo por esta época para que después me salgan con algo peor.. así que los que están este año están, los que no, no los quiero ni ver en pintura. Aunque no te vea fisicamente aquí amigui, se que tenemos una amistad que se ha fortalecido incluso con la distancia, me quedo con lo lindo de ti (eres una amiga espléndida al 100%), me quedo con lo lindo de las personas que he conocido blogueando, con lo lindo de las personas que me rodean, lo malo y lo negativo bien lejos. Un besote, un abrazo porque en esta época se extraña mucho a una amiga como tu.

rajo de luz dijo...

Gracias por tus palabras de afecto hacia mí, yo digo lo mismo, sobre todo en estas fechas te extraño un montón, eres una gran amiga , te quiero mucho y también me quedo con lo bueno que me han dado mis amigos verdaderos, los que de verdad están presentes en mi vida durante el año y no sólo en navidad.

Un abrazo gigante.