miércoles, 27 de agosto de 2008

Il golfo dei poeti (Cinque Terre)


A bordo de un Catamarán junto a una de mis tías(que me invitó a dar el paseo) navegamos desde las 09.30 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde por el Golfo de los Poetas así se le llama a Le Cinque Terre (Las cinco tierras) que trata de una porción de costa de la Liguria Italiana conformada por los pueblos de : Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore los cuales tienen un origen montañoso constituidos por terrazas que descienden hacia el mar en una fuerte pendiente.


Nos detuvimos en Monterosso (Rubra, antiguo nombre latino) llamado así por la coloración roja del monte durante la puesta del sol. Posee un bello centro histórico por el cual caminamos y aprovechamos para detenernos a comer algo .


Luego al regreso paramos en Portovenere que es un pintoresco pueblo marinero de la época romana situado sobre un promontorio de roca frente a un mar color esmeralda y rodeado de tres islas “Palmaria, Trino y Trinetto” que nos ofrecen una fascinante vista casi irreal. Allí visité la Chiesa di S.Pietro (1277) erecta sobre el promontorio a la cual se llega atravesando el pueblo, desde allí pude ver la gruta de Byron, el Castillo y la Iglesia de San Lorenzo, una preciosidad aunque no forma parte de las Cinco Tierras, allí degustamos de unas “focaccias” de lo más exquisitas.







Fue un día espléndido de sol y desde el barco también veíamos las montañas de mármol pertenecientes a Massa-Carrara, era una vista hermosa.
Zia Laura, gracias por este viaje tan hermoso.
Le dejo unas fotos y les invito a ir, les aseguro que no se arrepentirán.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiguiiii qué espectáculo de verdad, qué divino que hayas tenido la oportunidad de ir a un lugar así, me quedé boca abierta viendo las fotos, así que dile a la Zia Laura que haga espacio en su casa que también quiero conocer La bella Italia!! jejejee un besote enorme amigui!!

Tawaki dijo...

Sí que tiene buena pinta. A mí Italia me fascina; sus paisajes, sus gentes, su arte, su comida. En fin, si tuvierse que vivir fuera de España sería allí.

Muy guapas las fotos.

Un abrazo.

rajo de luz dijo...

Amigui...
jajaja, mi zia me invitó al paseo pero el piso me lo prestó otra zia, jajaja, es pequeñito pero caben 4 personas, las mascotas las acomodamos que son pequeñas.
Sería super divertido.No es inalcalzable, solo hay que ponerse las pilas y preparar todo.

Besos!



Tawaki...
Gracias, tomé las fotos como medio pude pues había mucha gente a bordo del "Batello" y era dificultoso por los movimientos jajaja.
Un beso.