domingo, 6 de julio de 2008

"As festas"


En el Verano aquí en Galicia hay la tradición de celebrar “As festas” las cuales se celebran durante 5 días en cada lugar. Las van llevando por todos los pueblos y ciudades consisten en poner aparatos de atracción para los niños, tarantines, bingos, comida típica, ponies (que me parece una tortura, pues tienen a los animalitos atados dando vueltas en un círculo, horrible!), carrusel, tiro al blanco, fuegos artificiales, bandas y orquestas de música que tocan todas las noches desde las 22 horas hasta las 3 de la mañana y la gente baila al aire libre sin pagar un céntimo (es lo mejor de las fiestas para mí)bueno, todo para entretenerse y pasarlo bien .

Donde vivo, justo en mi calle cada año hacen las “Festas de Coia”, justo empezaron ayer. Es un lugar que me parece poco apropiado para colocar todos esos aparatos y tarantines en medio del paseo y el césped, además aparcan las furgonetas en medio, un desastre! este año en particular está de lo peor. Lo de la música es bonito, a las bandas las colocan en unas tarimas y la orquesta en un escampado frente a una cancha de fútbol donde se baila sin pisar el césped pero la verdad es que el sitio no se presta para tales”festas”. Y para recordarnos a todos los que vivimos por la zona ,como si ya con lo que vemos no es suficiente para enterarnos que hay fiesta, todos los 5 días a las 14.00( 2 de la tarde) tiran cohetones durante media hora, esos que explotan, te ensordecen y parece que te están bombardeando cosa que nos ha llevado a aplicarle un tratamiento de desensibilización sistemática a la”piccolina” , la pobre sufre …se podrán imaginar.

Aquí les dejo unas fotos del campamento, que bonitoooo!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.

Anónimo dijo...

It enables us to express our feelings and opinions.

Anónimo dijo...

Well, all I can say is. Im hungry.

Anónimo dijo...

And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

Mariana dijo...

YO siempre parezco asocial en este sentido, pero me parece que estos parques de diversiones moviles son de lo peor. El ruido, la basura, el griterio. siempre me caen mal...

Resiliente dijo...

jajajjaja es como el marknad o mercado que aparece en el verano en mi pueblo y a algunos les gusta y a otros loes parece de terror. besos.

Tawaki dijo...

Te comprendo perfectamente, porque los domingos por la mañana cierran mi calle al tráfico e instalan todo tipo de cacharros.

Comprendo que la gente tenga que divertirse, pero pienso que deberían hacerlo sin molestar a los demás.

Que bailes mucho, en cualquier caso.

Un abrazo.

rajo de luz dijo...

Marian...
pues nos parecemos en eso,sobre todo la basura y el griterío.jajaja.

Marce...
menos mal que no es un mercado, y que dura solo 5 días, ya con eso llega.
Un beso.

Tawaki...
jajaja gracias por tus buenos deseos de que balie mucho, pero no suelo ni ir a ver la festas, jajaja, más bien quisiera que las pasaran para otro sitio más adecuado, menos mal que ya se acabaron ayer, si vieran la cantidad de basura en el paseo, el mal olor y todo el cesped estroeado.
Un desastre!

Un beso.

Anónimo dijo...

Qué te puedo decir amiga, creo que en muchos lugares deberían repasar las normas de ciudadanía... si está en un lugar que no debe y para colmo con ruido constante deberían considerar otros lados cierto? Lo de los animales, qué te puedo decir... cuándo llegará el día en que la gente que organiza estas cosas piense en ellos? Un besote y paciencia amigui no toca de otra, aquí no pasa eso ya tengo suficiente con la rata de dos patas: ella sola arma un espectáculo pero de terror jajajajaa. pd: a consentir a la piccolina, le mandas un besote!