viernes, 27 de junio de 2008

Amor y libertad


A veces quisiera ser Psicóloga para entender mejor las actitudes de las personas y comprender porqué actúan de una manera u otra.No entiendo esas personas que se dejan influenciar por otras en cada cosa que hacen durante el día.

Es factible que tú cambies de opinión al respecto de algo al hablarlo con otra persona que puede darte otra opinión pero que te influencie en todo lo que dices y pienses es casi sumisión a mi entender. Baja autoestima. Falta de seguridad en una misma.

Somos capaces todos de tomar nuestras propias decisiones mientras estemos bien de la cabeza. Claro! En nuestro sano juicio. Pero incluso existen aquellos que se dejan influenciar por seres que la verdad no están siempre en lo cierto y en lo justo .

Que tu quieras a una persona y la respetes no significa que todo lo que esa persona diga es aceptable e incluso cambie tu manera de pensar y tus decisiones de cómo actuar respecto a algo.

Entiendo que el amor en todas las relaciones humanas precisamente te otorga la mayor “libertad” entre tu pareja y tú, entre tus amigos y tú, con el debido respeto. Pero no estar siempre sometida al criterio de uno. Eso se convierte en manipulación según mi parecer.
Alguien que te quiere te puede sugerir algo pero una tiene el derecho de discernir y decidir sin que nadie te influya pues la toma de decisión que ejerzas será siempre tu responsabilidad, una misma asume las consecuencias.
Mi conclusión es:
Somos los responsables de nuestras acciones estemos o no influenciados o mal aconsejados. Así que dejemos también que nuestro pensamiento y corazón hablen, a lo mejor son nuestros mejores consejeros y no lo sabemos.No creen?

6 comentarios:

Tawaki dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Lo que sucede es que a cada uno de nosotros nos falta alguna pieza de fábrica, y hay quien es incapaz de juzgar por sí mismo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amigui, al igual que tawaki estoy completamente de acuerdo. Para muchas personas, en una relación de amor, o amistad significa que tienes que hacer lo que ellos quieran y eso no es así, hay una palabra que se llama respeto y que es base fundamental. Cada quién es como es, cada quien es libre de elegir cómo, dónde y con quién estar, también está en cada quién el tener la fortaleza de decir no, si o todavía no en su momento oportuno. Mil besitos amigui!!

Mariana dijo...

yo siy psicologa y tampoco entiendo! jajajaj Claro que en cada prsona hay razones distintas. el miedo a perder ese amor, aceptacion, etc, puede ser inclusive una razon. Pero cada persona es distinta.
De todas maenras estoy de acuerdo con vos.
para mi la vida es una sucesion de decisiones que hay que tomar, y cada una de esas decisiones tienen consecuencias...con ls que hay que vivir. por eso al momento de elegir algo, influenciado o no (aunque creo que todos en algun punto o alguna medida estamos influenciados, porque somos seres sociales no una isla), la decision que tomes, es tuya. Hay que hacerse cargo.

Anónimo dijo...

Hola amigui tienes un desafío en mi blog, aja a cocinar se ha dicho jejejee. Besitos!!

Anónimo dijo...

Buongiorno Rayo! Capisco poco anche con il traduttore! Volevo dirti che sei "grande" per me,ed e' grande tutto quello che fai!

rajo de luz dijo...

TAWAKY...
pues sí pero entónces a asumir las consecuencias!...bienvenido por aquí amigo!
Un beso.

YO...
Exactamente amigui, estoy super de acuerdo contigo, el respeto es fundamental y la libertad de acción. Como siempre hemos congeniado!
Muchos besitos.

MARIAN...
Yo me refiero más que todo a esas decisiones individuales a las que debemos dar la cara, es bueno escuchar consejos pero de ahí a que te digan todo lo que vas a decir o hacer ya me parece exagerado.

ANÓNIMO...
Jajaja,CHE BELLA SORPRESA CARO 1!
mi spiace che il traduttore non funzioni bene, sono sicura che hai capito...sei tanto bravo!!anche tú e lo sai beníssimo sei "GRANDE" per me.

Un dolce bacio.