lunes, 4 de mayo de 2009

Gran parada de Veleros



Ayer tuve la oportunidad de ver pasar en una regata a los 27 Grandes Veleros Históricos los cuales llegaron a ésta ciudad el sábado y así marchar rumbo las Islas Canarias, luego cruzar el Océano Atlántico hasta las Islas Bermudas proseguir por Charleston y Boston (EEUU), Halifax (Canadá) y concluir en Belfast el 16 de agosto.
Entre los barcos más espectaculares destaca, por su envergadura, el "Kruzensthern" (ruso), de más de cien metros de eslora y cuatro mástiles, de la Armada de la Federación Rusa.

También destacan entre otros barcos los veleros franceses "Belle Poule" y "Etoile", de casi cuarenta metros de eslora, que fueron diseñados a principios del siglo pasado.

El sábado, los grandes veleros aprovecharon para navegar en las rías gallegas antes de tomar la salida el domingo en dirección al sur, con rumbo a la isla de Tenerife, donde se unirán otras embarcaciones.

Fue verdaderamente espectacular verlos pasar desde el Faro del paseo de Bouzas que fue el lugar que seleccionamos para esperarlos.Aquí les dejo unas fotos.

3 comentarios:

ana dijo...

El barco ruso es de pelicula, verdad?

Sol, mar, barcos, y en el norte de Espania: no hay domingo mas perfecto para mi!

Un saludo desde Vancouver y gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

Hola amigui, qué genial! Me alegra mucho saber que hayas disfrutado de un día así, con un cielo despejado y todo un espectáculo en el mar. Un besotee!!

rajo de luz dijo...

ANA. pues si el barco ruso era bellísimo, enorme, lástima que las fotos no me quedaron más cercanas, era imposible. Pero fue emocionante y bonito. Coincido contigo el mar me enacanta.
Un abrazo y gracias por venir.

AMIGUI...estoa días están de un clima caluroso y soleado como si ya fuera Verano, espero siga así jajaja.
Un beso enorme amiga wapa!