domingo, 28 de septiembre de 2008

En defensa...


LLevo una semana sin escribir ni cuatro líneas, intento hacer los post sobre temas que veo o vivo, digamos que son mi inspiración y eso me lleva tiempo.
Como sabéis empecé mi trabajo diario y digo diario porque incluye sábados y domingos, pero en fín por ahora no puedo hacer otra cosa.

Ayer me cuestionaba el ¿porqué existen personas que maltratan a sus mascotas?,lo digo porque justo caminando hacia mi trabajo tuve que presenciar una escena de un joven de unos 25 años más o menos, muy bien vestido, acompañado de un perrito pequeño , muy lindo, que mientras esperaba el cruce del semáforo comenzó a hacer sus necesidades fisiológicas, el chico se puso furioso, lo regañó y lo sarandeaba con la correa fuertemente como el pobre era tan pequeño no hacía más que moverse de un lado para el otro.
Yo en ese momento dejé de caminar para ver que más ocurriría, si hubiera tenido la cámara fotográfica no lo duden que habría tomado varias fotos y las hubiera publicado. Claro que sí!...qué mal se pasa cuando ves estas cosas.
Además la gente no se vé la cara que pone de "ogro", de "degenarado" , no se que palabra les describe exactamente.Y además lo desagradable de su comportamiento frente a los que le ven en la calle.

Yo le iba a preguntar oye ¿si no lo quieres para qué lo tienes?, por favor no lo maltrates. Pero el chico estaba tan furioso que hasta me dió miedo que me pegara, como le sucedió al pobre hombre que por defender a una mujer maltratada en la calle ahora está en coma por culpa de su agresor-maltratador.

Siento que la maldad y las ganas de hacer daño se están desarrollando en este mundo de una manera avasallante, ¿cómo puedes maltratar a un ser vivo ? ,¿con qué derecho?, lo peor es que ahora "todos tienen una excusa", la droga, el alcohol, problemas psicológicos,etc, etc, etc...
A mi eso no me convence!...basta ya de tantas excusas!simplemente si no quieres una mascota pues no la tengas para descargar tu mal carácter, rabia o ira.

Es mi opinión personal.

Buen domingo! y felicidades a todos aquellos que sí cuidan y quieren a sus mascotas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigui, qué te puedo decir, yo soy una que pego gritos y un día me veré metida en tremendo rollo si veo a alguien pasandose de agresivo con su mascota, es horrible, me parece tan de desgraciados, lo que provoca es agarrar a esa misma persona y caerle a palos a ver si le gusta, claro, la diferencia es que éste se podrá defender, un perrito no.. es grave y da mucha impotencia, es por eso que a mi perrito, lo sabes amigui, lo tengo consentido hasta la médula, no me arrepiento, busco darle lo mejor en la medida de mis posibilidades pero cariño, amor, respeto le sobra en esta familia, él no escogió mi casa, nosotros lo escogimos a él y es un deber nuestro darle una vida digna que se merece simplemente por ser un animal. Es como digo... el mal del mundo es simple: es el ser humano. Un besote enorme, me fascinó este post!!! TQM!

Azul... dijo...

Son unos tarados!!! Eso habla de ellos como persona más que mil currículos

Yo miro a mi Lola (una yorkshire terrier) y se me derrite el corazón de la ternura, no me va a caber más en la cabeza que existan ¿personas? que maltraten a sus mascotas :(

Un besotote!

Joa.diez dijo...

Las tradiciones, muchas veces se ponen de excusa. Pero qué narices, las sociedades progresan, ya no usamos el telégrafo (por ejemplo), ¿porqué tienen que seguir maltratando animales? Me rio de esas costumbres que no se se porqué se siguen practicando hoy en día.

Por cierto, gracias por pasar por mi blog ;] cuidate

rajo de luz dijo...

Amigui...
yo pienso y opinoi igual que tú, son unos degenerados esos tíos (tipos)habría que invertir los papeles.

Besitos!yo también TQM.

Azul...
primero te digo que estoy super contenta de tenerte por aquí y más de que escribas en tu blog porque lo haces muy bien.
Referente al tema, sí dice mucho de la persona,hoy en día hay mucha agresividad y la pagan siempre con el más débil.
Muchos besitos.

Joaco...
Muy bien dicho,esa conducta no es precisamente un referente de progreso alguno , es absolutamente estúpida y de cavernícolas brutos, en fin me desagrada muchísimo.
Gracias por tu visita y comentario.
Saludos!

Tawaki dijo...

Son unos cobardes que pagan sus desgracias con los más débiles, sean personas o animales.

Tego pendientes de publicar unas fotos de Luna, una perrita que recogieron unos tíos míos y que estaba deshidratada y al borde de la muerte.

Parece mentira que la gente sea tan insensible.

Un abrazo.