
A veces quisiera ser Psicóloga para entender mejor las actitudes de las personas y comprender porqué actúan de una manera u otra.No entiendo esas personas que se dejan influenciar por otras en cada cosa que hacen durante el día.
Es factible que tú cambies de opinión al respecto de algo al hablarlo con otra persona que puede darte otra opinión pero que te influencie en todo lo que dices y pienses es casi sumisión a mi entender. Baja autoestima. Falta de seguridad en una misma.
Somos capaces todos de tomar nuestras propias decisiones mientras estemos bien de la cabeza. Claro! En nuestro sano juicio. Pero incluso existen aquellos que se dejan influenciar por seres que la verdad no están siempre en lo cierto y en lo justo .
Que tu quieras a una persona y la respetes no significa que todo lo que esa persona diga es aceptable e incluso cambie tu manera de pensar y tus decisiones de cómo actuar respecto a algo.
Entiendo que el amor en todas las relaciones humanas precisamente te otorga la mayor “libertad” entre tu pareja y tú, entre tus amigos y tú, con el debido respeto. Pero no estar siempre sometida al criterio de uno. Eso se convierte en manipulación según mi parecer.
Alguien que te quiere te puede sugerir algo pero una tiene el derecho de discernir y decidir sin que nadie te influya pues la toma de decisión que ejerzas será siempre tu responsabilidad, una misma asume las consecuencias.
Mi conclusión es:
Somos los responsables de nuestras acciones estemos o no influenciados o mal aconsejados. Así que dejemos también que nuestro pensamiento y corazón hablen, a lo mejor son nuestros mejores consejeros y no lo sabemos.No creen?