jueves, 21 de febrero de 2008

Simple saludo


Expongo un caso de mi vida diaria sobre el saludo, un simple hola, a una persona que ves casi diariamente, no sabes quien es pero vive en tu edificio, coge el mismo bus que tú para ir al trabajo, regresa en el mismo ( hasta te ha dirigido algunas palabras), así que coincidimos todas las semanas.

Este chico(tendrá como 33 años) un día saluda y otros se hace el que no te ve, la razón no la sé, probablemente no quiere saludar ,que también es válido, pero si ya lo hace en algunas oportunidades , entonces?.Yo que estoy acostumbrada a otra educación siempre saludo a alguien que me conoce o es mi vecino-a, así que cuando lo veo lo saludo como es normal, sólo que si él pasa frente a mi y se hace el ciego ,pues nada.

Puntualizo el caso porque me sorprende, antes no viví estas experiencias. Aquí me ocurre casi todos los días. Me he quedado muchas veces con el "saludo en la boca" como se dice, ¿será una costumbre?, ¿será falta de educación?.

Había pensado hablarle y decirle:
Hola,¿Qué tal si nos ponemos de acuerdo?, como he visto que a veces cuando coincidimos en el bus, la calle o el portal te incomoda saludar, lo hacemos hoy ya para siempre, y así no nos saludamos más. El saludo queda implícito. Jajajaja.
Creo que es buena idea.

Pero sigo cuestionándome el porqué a veces para algunos es tan difícil decir hola, hasta luego o ciao.

Saludos a todos los que pasan por aquí!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigui, a mi me pasa lo mismo (no siempre), quizás la gente es un pelin diferente en Venezuela ya ves que casi siempre tenemos una sonrisa en la cara así que es más fácil que te salude la gente que has visto unas cuantas veces pero que quizás no te sepas ni el nombre. Para mi tiene que ver con la educación, la cultura y la personalidad de quién salude. Besitos!!, buen post pues es algo que vivimos a diario.

Mariana dijo...

siiiidecile eso! decile...eu! en que quedamos! nos obviamos o nos conocemos?? Por ahi el tipo es super timido y hay dias que no le da...o super loco y ese dia entonces se le agarro que no.
Vos segui saludando.Yo voy por la vida diciendo hola, hola...chau y hasta luego. Es lo minimo.

Unknown dijo...

Hola! sabes me ha sucedido con frecuencia ésto que cuentas hoy, y realmente me molesta bastante...creo que tomaré tu consejo para la próxima...
Bye
Pd: lindo blog.

rajo de luz dijo...

Amigui, tienes mucha razón en lo que dices, la cultura , la educación y la personalidad tienen mucho que ver. Tengo que confesar que allá me ocurría muy pocas veces, es más casi nunca, y siempre un saludo acompañado de una sonrisa. Que bonito!
Besitos!


Marian, se lo voy a decir a penas tenga la oportunidad pues es un incordio saludarlo y no recibir respuesta siempre.Qué se defina!
Lo de la timidez la descarto pues ya me conoce, soy vecina desde muchos años.
Un saludo.

Luna de Diciembre, bienvenida, gracias por tu comentario,espero que dé buenos resultados el aclarar la situación.
Un saludo.


Gracias a todos por venir y dejar vuestros comentarios.

SOL dijo...

Ciao!
Vengo a devolver la visita y el comentario :)
Entiendo que te resulte incomodo el que no te respondan el saludo, creo que sea mala educacion, y un factor caracteristico de las ciudades tan freneticas y "estresadas" como Caracas, lei hace tiempo una latina que vive en Milan, que se lamentaba de lo mismo.
Como leiste en el blog de Marian, Vivo en Livorno, Toscana, y soy venezolana.
Tu estas al contrario, eres italiana y vivies en Vzla :P
Como anda todo por Ccs?
Saludos!

rajo de luz dijo...

Sol, bienvenida, no sé cómo andará todo por Caracas ,actualmente vivo en España, cuando viví en Caracas aunque la ciudad es stressante siempre recibí el saludo de la gente que me conocía, incluso con una sonrisa.
Gracias por tu visita, no conozco Livorno pero debe ser bonita.
Arrivederci!

Tawaki dijo...

Yo hoy he decidido saludar, ja,ja.

Lo extraño es que lo haga unas veces y otras no. Aquí en Madrid la gente se saluda cada vez menos.

Por un lado me da lástima, pero por otro pienso en ¿por qué perder el tiempo con alguien que ni siquiera se molesta en ser educado?

Mientras me salude la gente que me importa, el resto me da igual.

Un beso.

SOL dijo...

Ahhh, entonces puedo entender tu sentimiento, yo estuve solo 1 semana en Madrid y el sabor que me dejaron sus habitantes, no fue muy simpatico que se diga.
Lo peor es que llegas con tus "buenos dias" o "buenas tardes", y te responden con un "HOLA", que les cuesta responder igual?
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, hermana...antes que nada, visito todos los dias tu blog y algunos de los que recomiendas, me encantan...ojala estos comentarios ayudaran un poco a que las personas aprendieran un poco mas y recapacitaran, pero mientrastanto no dejemos de ser nosotros mismos y aprendamos de lo bueno y olvidemos lo malo... un beso

rajo de luz dijo...

TAWAKY,jajaja, que bueno que hoy haz decidido saludarme,jajaja. Tu reflexión es muy interesante,me hace reflexionar un poco.
Un beso.

SOL,me hago la misma pregunta que tú, deben ser costumbres, el caso es que el saludar es una forma de distanciamiento, barrera. Pero claro también están los que sí lo hacen y bueno, y eso es muy gratificante.
Un saludo.

HERMANA WAPA, tienes mucha razón,no hay que dejar de ser una misma bajo ninguna circunstancia, hay que mejorar. Me alegra verte por aquí,deberías abrir un blog verás cuanta gente linda conoces y que relatos tan interesantes nos regalan.
Besitos!