lunes, 18 de febrero de 2008

Piccolina.



Les había prometido un video a ver si logro ponerlo. Se trata de alguien, un "pequeñito ser" que alegra mis días, desde que me levanto hasta que me acuesto.
Mi compañera inseparable, la llevo a todos los lugares que la puedo llevar. Tiene su puesto en el coche y ya reconoce el momento que lo voy a utilizar al escuchar las llaves. Es super inteligente, paciente, buena, educada, linda y cariñosa. No tengo más que calificativos buenos para ella aunque con la comida a veces lo tengo difícil pues se aburre si le das siempre lo mismo y le encanta comer la comida de casa que a veces no le hace bien.

“Piccolina” llegó a casa un verano ya con 2 añitos, era muy temerosa y triste, pasó más de un año sin ladrar, yo pensaba que podía tener algún problema de salud que le impedía hacerlo, pero Gracias a Dios no fue así. Todo parece producto de un trauma o de que sus anteriores dueños no le permitían ladrar a lo mejor la golpeaban, tiene un corte en una de sus orejas, quien sabe cómo fue.

Mi cuñada que es una amante de los animales la encontró en la calle, perdida, sucia, atemorizada, escondida tras los trastos de una moto , ya la venía observando dos días antes y finalmente se decidió a cogerla y llevarla a su casa pues estaba abandonada, corría peligro ya que había un perro grande por los alrededores.
La llevó al veterinario e informó su situación, puso carteles, esperó un mes.
El tema es que no apareció nadie reclamándola. Mi hermano, mi cuñada y los niños estaban contentos de tenerla pero la perrita de ellos se puso algo celosa, igualmente sabían que yo quería tener un perrito, en fin la trajeron para ver que tal y aquí está. No me cansaré de darles las gracias por ese bellísimo regalo!

Es la reina de la casa desde hace tres años y todos en la familia la quieren mucho, ella se los ha ganado, es demasiado tierna. Ahora ladra apenas escucha el más mínimo ruido cerca de la puerta, pero los vecinos ni se quejan. Cuando la ven siempre le dicen piropos y le sonríen. No es ni la sombra de la que llegó está wapísima!

Cuando está pensativa quisiera saber si aún recuerda su vida pasada, sus anteriores dueños. Me hubiera gustado tenerla desde pequeñita para que no sufriera. Siento que ahora está feliz. Espero que tanto como yo lo estoy de tenerla junto a mi.


Te quiero “Piccolina”…eres mi tesoro.

7 comentarios:

Tawaki dijo...

Ja, ja. Ahora que has colgado el vídeo resulta que no puedo verlo desde este ordenador (nunca puedo, el problema no es tuyo) Tendré que esperar a llegar a casa.

La perrita tiene pinta de ser un cielo. Es precioso tener alguien que te acompañe y a quien cuidar

Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No puedo entender cómo hay gente que abandona perritos...y gente.
Piccolina es un sol! Mirá el colorcito!!!! Es plateada!

Cuando encontré a mi Feripulita, abandonada en la calle y rescatada por un veterinario, también se me llenó el corazón de alegría y paz.
Ellos nos eligen...
Ya te conté, la mía era color te con leche.

Me encantó el video, lo ví perfecta.
El próximo, a Piccolina de cerquita, vale????

Besos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Amigaaaaaaaa qué bellaaa!! No sabía la historia de la piccolina, se me hizo un nudito en la garganta, cómo pudo alguien haberla abandonado a una princesita tan inocente. Solo puedo decir que las dos han tenido suerte de encontrarse, ella tenía un angelito que la llevo a tu vida donde estoy super segura que está muy muy cuidada, respetada, querida y protegida. De mi parte mil besos a las dos, dile que tiene un primo venezolano que quiere conocerla. Qué Dios te la proteja!!

Anónimo dijo...

Cuando puedas publica de nuevo la foto que sale con un sueter, se ve wapisima! coqueta como la mamá y la tía jajajajajjaa. Besitos!!

Resiliente dijo...

Me encanta la historia y tu Piccolina, es una dulzura. Yo adoro los perros y vivi en Argentina con dos perritas que agarre de la calle. Siempre me pregunte si recordarian, si sufririan por su pasado, pero con el tiempo me entere que el perro vive el dia a dia y el minuto a minuto, por eso no es rencoroso, por eso siempre es fiel. besos.

rajo de luz dijo...

TAWAKI,aciertas en tu comentario, la perrita es un cielo y es precioso cuidarla y tener su compañía. El video me salió regular, tengo que mejorar.
Un abrazo.

FERÍPULA,es verdad, la pequeñita tiene un color plateado muy bonito al sol, yo tampoco entiendo como hay gente que abandona y abusa de las personas y de los animales.
Me gustó eso dijiste de que :
Ellos nos eligen...es interesante esa frase.
Veo que viviste una experiencia similar.
Espero hacer un mejor video claro que si!
Besos!

AMIGUI,tuvimos suerte de encontrarnos, si vieras cuando llegó, no se parece en nada a como está. Ni físicamente ni emocionalmente. Cada vez que me acuerdo que cuando se iba a dormir pasaba justo por debajo de la banqueta del piano,se volteaba para mirarme que yo estaba sentada en el sofá y se iba a su cartoncito que estaba en la terraza, se me entristece el corazón. Tenía miedo de todo. Pero eso ya pasó, ahora no hay quien la baje de su sofá, jajaja. Y es muy guardiana. Es bello tenerla.
Ella sabe que tiene su primito por allá, siempre le enseño la foto jajaja, y lo de wapa y coqueta, por supuesto!es herencia. jajajaja.

Besitos!

MARCE, gracias por esa información, tenía curiosidad en saber si recordaba su pasado. Que bueno que no es así!ya entiéndo su maravillosa fidelidad.

Besos!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hola amigui te cuento que tienes un premio que recoger siiii para ti y para la piccolina por ser imagen importante en este blog tan lindo. Para ti con cariño, besitos!!