lunes, 26 de noviembre de 2007

Desde Galicia...


Estamos en
Vigo es una linda ciudad situada en Galicia, España. Forma parte de la provincia de Pontevedra, comarca histórica de val. do Fragoso.
Es una ciudad costera de las Rías Bajas que limita al Norte con la ría a la que da nombre, (Ría de Vigo), al Noreste con el municipio de Redondela, al Este con el de Mos, al Sur con los de Porriño y Gondomar y al Suroeste con el municipio de Nigrán. Al otro lado de la Ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3'6 km de distancia, respectivamente.
Es la ciudad mas poblada de Galicia y la 14ª de España con 293.255 (Población a 1 de enero de 2006), (INE a 2 de enero de 2007) y la población de su área metropolitana según algunas estimaciones ronda los 465.000 habitantes1 , ocupando el puesto 15º en la lista de las áreas urbanas de España. Su extensión es de 109,1 km2. La densidad de población del área se sitúa en 2688 hab/km2 aunque en el casco urbano esta se incrementa notablemente.
Posee más de 40 arenales entre playas y calas, de aguas mansas y finísima arena. La más conocida y concurrida es la playa de Samil un amplio arenal con pinares, con una longitud de casi 2 km y 35 mts de anchura media. Está equipada con piscinas para niños, toboganes, merenderos, paseos, parques de, recreo, un circuito de automodelismo, pista de patinaje, pistas deportivas.. Y todo tipo de servicios: Cruz Roja, restaurantes, hamacas, hidropedal, limpieza, transporte público, teléfono, vestuarios, servicios, duchas, fuentes, ...., probablemente, una de las playas urbanas con mejores equipamientos de Europa.
He disfrutado de bellísimas puestas de sol en compañía y sola en éste maravilloso lugar, vayas en la estación que vayas tiene su encanto, se los recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigui, muchas gracias por este paseo virtual, me trajiste recuerdos porque hace años tuve la oportunidad de ir dos veces a esa ciudad, claro, debe estar cambiadísima como todo en el mundo. Muy buen post. Besitos!!