sábado, 5 de noviembre de 2011

El perro que quería vivir



Este relato es real, sucedió en Agosto de 2011 en una ciudad de playa llamada Cinquale-Massa-Carrara que pertenece a la Región Toscana. Salía en bici cuando en una de las calles que rodeaba un muelle por donde entraba el mar había aparcado un camión de Bomberos, me detuve a ver que pasaba y al preguntar a un Sr. que allí estaba viendo la escena me dijo que se trataba de un perro que había caído al agua y no podía salir. Yo me asomé a ver saqué mi teléfono móvil y me puse a filmar , quería ver el rescate y grabarlo.



El perrito se resguardaba en una parte donde había algo de arena pero la marea seguía creciendo, él aullaba de vez en cuando y yo desde arriba le decía: “tranquilo que ya te van a sacar de allí”, de pronto al girar veo que los bomberos no estaban, le pregunté al Sr. el me contestó que seguramente se iban a marchar porque el perro no tenía dueño , me pareció increíble y salí corriendo en busca de ellos, los encontré cerca de su camión , unos fumaban y charlaban entre sí, al preguntarles me contestaron que no tenían permiso para rescatar al perro porque no tenía dueño y no sabían a quien dárselo, que si yo lo quería y me hacía responsable, les contesté que eso era imposible pues simplemente había ido a veranear y no vivía allí. Pues no podemos hacer nada, es la ley.
Consternada les pedí que no se marcharan aún, regresé a donde estaba el animalito y éste nadaba en el agua tratando de salir, también había llegado otra señora que le gritaba: sé fuerte, salta, pero el pobre estaba cansado y no tenía fuerzas. Yo me desesperé y me coloqué en uno de los bordes rocosos ( unas piedras lisas que resbalaban) y el perro quiso venir hacia mi en busca de auxilio, era bastante pesado pero insistí en intentar ayudarlo y le dije que viniera , y así lo hizo, la Sra. me sujetó por uno de los hombros y al venir el perro lo cogí por el collar él se impulsaba para subir y así suavemente como si alguien lo hubiese empujado desde dentro del agua pasó por entre mis piernas y salió.
Yo me quedé feliz! Él se sacudió y los que estaban a la otra orilla pescando me aplaudieron y gritaron: Brava signora!!



El perro que seguro vivía por allí pues tenía su collar se fue a su casa, volví a donde estaban los bomberos y les dije que ya había salido del agua por sí mismo.
Aquí les dejo el video y las fotos. Pero insisto en que hay leyes que van en contra de la vida de los seres vivos y eso no es ley ninguna es ser simplemente “malas personas”.